viernes, 11 de mayo de 2012

La alquimia del alma



"Tu tesoro está cerca,está aquí,está a tu lado; pero tú no lo ves, no puedes verlo;
Será preciso que recorras un largo camino para que cuando vuelvas puedas, con tu corazón nuevo, encontrar y ver tu tesoro y disfrutar de su belleza". Juan


La alquimia de la vida está en vivir un proceso que lleve a la comprensión de lo que uno siente y sobre todo, conectarnos con el tesoro que llevamos dentro.
Como dice la frase anterior, es necesario un camino recorrido para ver con otros ojos lo que siempre estuvo ahí pero no era posible verlo. 
Es necesario transitar el camino del aprendizaje para adquirir experiencias y vivencias que llevan a conectarse con el corazón.

Como dice Jorge Bucay en su cuento "El verdadero valor del anillo".
"Tú eres como ese anillo, tú también eres una joya, valiosa y única y como tal solo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?" 

Aunque los miedos, la angustia y las dudas nos invadan, la alquimia del alma nos lleva a entregarnos y a confiar. Aunque veamos una enorme cuesta arriba, hay que encontrar el silencio para escuchar a nuestro corazón y dejar que él nos guíe. 
La forma de lograrlo es encontrando el lenguaje del amor, que nos lleva a soltar viejos esquemas, comportamientos destructivos, dejar ir lo que creí que era para ver realmente lo que soy, no lo que debo ser ni lo que creí que debía ser. Es necesario llorar y sacar todo ese dolor que va a dar paso a la luz del amor. 

1 comentario: