jueves, 8 de octubre de 2015

Expansión, entrega y color


Nunca supe el potencial que habitaba dentro de mi, el arte siempre fue una herramienta que me ayudó a sacar mis pensamientos y a canalizar mis emociones. 

En mi proceso, me he dado cuenta de que soy capaz de crear tantas cosas, mi don se expande hasta donde yo lo permita. 

Dentro de mi hay infinitas combinaciones de líneas y colores que se materializan en papel, camisetas, pantalones, zapatos, carteras, pared, piel... cualquier superficie que me permita dibujar y llenar de colores. AMO crear, amo descubrirme en cada trazo, forma y colores.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Felices 5!!!


Hace 5 años renací, volví a nacer en la ciudad que expandió mi cerebro (literal), sanó mis heridas y me enseñó a ver la grandeza de mi alma. Los colores llenaron mi vida, cada día pintan mi vida de gratitud, amor y luz.

Me siento bendecida, agradecida y muy feliz de poder caminar en este mundo. Gracias a mi dolor he podido apreciar la vida y convertirme en creadora. Todo tiene su tiempo y estoy muy agradecida por mi camino, mis tropiezos, por haberme cruzado con personas que me ayudaron a crecer, por sentir que la vida tiene una razón de ser y soy honrada.

Cuando sientas que la vida no tiene sentido, cuando estés a punto de rendirte, cuando no encuentres la salida.... vuelve a ti, vuelve a tu esencia, vuelve a tu grandeza y mira tu VERDADERO YO, nada puede lastimarte, nadie puede destruirte... ¡TÚ TIENES EL PODER DE CREAR, DE TRANSFORMAR Y DE CONSTRUIR!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cambios, preguntas y movimientos

Hay días de claridad y días de confusión. ¡Todos son necesarios para completar el rompecabezas!




¿Qué necesito para ser feliz? ¿Qué necesito transformar dentro de mi? ¿A dónde quiero llegar? ¿Cuál es mi meta? ¿Cuál es mi sueño? ¿Y si soy eterna? ¿De qué me preocupo? ¿Por qué me cuesta tanto soltar y aceptar? ¿Puedo cambiar mi percepción? ¿Cuándo sabré que llegue a mi esplendor? ¿Y si todo es más fácil y sencillo? ¿Y si sólo necesito amar quién soy, amar lo que hago, AMAR?

Nada concreto, ninguna certeza, solo cambios y movimientos que me llevan a escuchar mi voz interior para vivir más ligera. Transformo mi percepción sobre quién debería ser.... Aquí y ahora SOY






jueves, 24 de septiembre de 2015

Rompiendo estructuras


Durante gran parte de mi vida he querido descubrir quién soy, para qué estoy en este mundo y cuál es el sentido de la vida. He buscado varios caminos que me puedan dar respuestas para encontrar una razón de vivir. Por mucho tiempo la búsqueda me causó mucha frustración, nada me quitaba el vacío, nada lograba que me sienta mejor. Desde la razón y la teoría entendía muchos conceptos, pero en la práctica mis esquemas no me permitían ver más allá. Mi mente siempre ha tenido una capacidad para ver más allá de las cosas, no sabia como usar mi mente para empezar a ver lo bonito de la vida, sólo veía destrucción y dolor. 

Ahora me doy cuenta de que en mi proceso todo eso fue necesario para poder, HOY, ver la vida desde otro lugar. El arte me devolvió la vida, me devolvió mi poder de creación y de transformación. Me ayudó a CREER en mi para poder CREAR mi vida. Materializar mis emociones y pensamientos en un dibujo me ha ayudado mucho a conectarme con mi verdadera esencia creadora. Mi alma encontró la manera de comunicarse conmigo a través de líneas y colores para enseñarme mi grandeza. Día a día empecé a despertar, mis dibujos me mostraban algo que antes no había podido ver, me enseñaban que la vida tiene infinita gama de colores, formas y figuras. Por primera vez pude verme con otros ojos, pude valorar quién soy, sentir que mi vida tenía sentido y que mi existencia tenía un propósito. Desde que pude sentir amor incondicional y gratitud, mi vida tomó un giro inesperado, me puede conectar a la vida, sentir que estoy viva, que estoy en este mundo para vivir la vida que sueño, construir un mundo lleno de colores y de alegría.
 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Veo oportunidades

Cuando pinto puedo conectarme con alguien o con una situación en la que me encuentro. Siempre recibo un mensaje colorido a través de mis dibujos. 
Mi alma me enseña que todo tiene algo hermoso escondido, todo tiene un proceso y es necesario confiar que lo mejor va a llegar. Al final de cada proceso todo toma sentido y se revela el maravilloso aprendizaje que fue necesario transitar para descubrir los verdaderos colores de la vida. 
Todo depende de cómo veo las cosas, de cómo pienso y de cómo enfrento cada situación. Yo elijo si me quedo en los problemas o si observo más allá y veo oportunidades.

Por muchos años he tenido la teoría de que todo está dentro de mi, el mundo cambia cuando yo cambio, el mundo solo es mi reflejo, si lastimo al otro solo me lastimo a mi... Es hora de poner en práctica y salir de la mente, ya no solo entender desde la razón sino sintiendo en cada parte de mi cuerpo y con cada célula que forma mi ser. Es momento de conectar mi corazón, mis emociones con mi mente y pensamientos.  ¡VIVIR!

martes, 22 de septiembre de 2015

Enseñanzas del alma



Te enseña

... el amor con libertad...
la amistad sin interés...
el pasado sin rencor...
el futuro sin temor...
el dolor sin sufrimiento...
la vida con amor...
AQUÍ Y AHORA
Cizúh 30/mayo/2007

Cada día es una aventura, un sube y baja de emociones. He empezado a aceptar el poco amor que me tengo. Es verdad, en los últimos años he aprendido a quererme pero todavía el camino es largo. Me doy cuenta de que tengo pensamientos autodestructivos, por eso busco relaciones y situaciones que me llevan al desamor. Me expongo, me castigo, no me siento merecedora de vivir, de tener abundancia y de ser feliz.
Necesito soltar las ataduras del pasado, transformar mi percepción, sanar mis heridas, limpiar mi mente y poder conectarme con mi verdadera esencia. Sentirme valorada y amada para aceptar con gratitud lo que la vida me da.
Todo es un proceso, mis dibujos me muestran el camino, me enseñan paciencia, me permiten ver la belleza que habita dentro de mi. Todo empieza por una línea y se transforma después en una obra de arte. Primero blanco y negro, después se llena de vida, de color. Sé que estoy en el camino correcto, sé que este es el camino hacia el encuentro conmigo misma.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Al son de los colores


Un baile entre mis manos y los colores, entre las líneas y las formas.
Cuando pinto siento cada uno de mis pensamientos y emociones.
El arte es el canal que me ayuda a expresar lo más profundo de mi mente, alma y ser.
Es un constante descubrir, observar, sentir, crear y dejar ser. 
Por unas horas puedo salir de lo establecido para conectarme con esa parte de mi que tiene sueños, cree en la magia y desea construir un mundo nuevo.
Convertirme en la artista y creadora de mi vida me ha permitido hacerme responsable de mis actos, tomar consciencia de quien soy y de saber que está en mis manos transformar y modelar la vida que deseo. 
Cuando miro hacia adentro empiezo a despertar, cuando observo esa extensión de mi en un dibujo empiezo a reconocer mi alma, me descubro en cada trazo, movimiento, color y figura.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Donde todo termina... Abre la ALAS


Hay un cuento que se llama "Las Alas son para volar".
"Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en un paracaídas: necesitas cierta altura antes de saltar."

En mi proceso he tenido que caer, volverme a levantar, volver a intentarlo, tener miedo de volver a intentarlo y sobretodo volver a pararme frente al abismo y confiar en mis alas, sentir que están listas para alzar vuelo. 

Muchas veces me olvido de los retos que tuve que enfrentar, a veces miro para atrás y pienso que no fue tan difícil llegar al objetivo. Pero claro ¿cómo acordarme? Los seres humanos tenemos la capacidad de olvidar el dolor que alguna vez sentimos. Sabemos que duele pero no podemos volver a revivir ese dolor en este momento. 

Todo pasa y las emociones se calman. La vida sigue avanzando y día a día me va enseñando que en el momento presente nada me pueda lastimar. El dolor existe en el pasado y la angustia en el futuro, pero HOY tengo TODO.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Muévete y el camino aparecerá


Cuándo decidí apostar a mi arte, al don que corre por mis venas, mi alma me lo agradeció profundamente. Había pasado tanto tiempo tratando de encajar en un patrón que no era, me había olvidado por completo de QUIEN SOY en realidad.

No ha sido un camino fácil, seguramente para lo establecido estoy en el camino incorrecto y estoy desperdiciando mi vida! Pero dentro de mi, hay una voz que me alienta a seguir, a crear mi propio camino. Hay días que son más llevaderos que otros, cada día confirmo que hay otra manera de vivir en este mundo. Todavía no encuentro la fórmula secreta, sin embargo las líneas, los colores, la inspiración que llega con cada creación me da esperanza, alimenta mi espíritu y me permite seguir avanzando.

Cuando veo hacia atrás me doy cuenta de que no he estado tan perdida como pensaba! El camino recorrido me ha llevado hasta aquí y hoy estoy construyendo mi vida. Hoy me enfoco en LO QUE TENGO Y DEJO SALIR A MI VERDADERO YO!

Una día a la vez! 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Atraigo lo que soy

                           

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí.
A diferencia de mis dibujos, diseños, arte y creaciones que diariamente encuentran su salida hacia el papel, ropa, lienzo o superficie en blanco que necesite un poco de color. Se me ha hecho difícil poner en palabras el proceso que he vivido desde el final del 2014 y este 2015. Muchos cambios, tomas de consciencia, despertares, procesos acompañados de una montaña rusa de emociones, sensaciones y pensamientos. 
   
Atraigo cada situación y persona a mi vida, eso me permite ver cómo me encuentro, qué tan abierta a la vida estoy y cuántos miedos son necesarios transformar.
 
¡DEJO IR LO QUE ME LASTIMA! 
No hay receta, ni cura mágica! 
Sólo dosis de amor, paciencia, comprensión, aceptación y respeto hacia mi. 
Voy encontrando mi voz para poder poner en palabras mi metamorfosis, poder sacar lo que tanto tiempo lleva dentro queriendo ser expresado. 
ME PERDONO